La información sensible de tu empresa ¿está segura en la nube?

6 abril, 2017 by in category Hosting with 0 and 0
Home > Blog > Hosting > La información sensible de tu empresa ¿está segura en la nube?

El año pasado se dio a conocer que el fabricante de vehículos autónomos TESLA había sido vulnerado por hackers chinos en el control del piloto automático del lujoso auto eléctrico Model S. La marca puso en entredicho sus mecanismos de seguridad y su reputación. Esta situación expuso nuevamente las vulnerabilidades de Internet y generó dudas acerca del resguardo de información y del uso de la nube.

 

La seguridad de la información preocupa gravemente a las empresas ya que ésta es prácticamente la esencia de la misma y podría ser utilizada de forma perjudicial si llegase a caer en manos equivocadas. De acuerdo con la consultora Deloitte, el 58% de las empresas ya utilizan alguna solución de Software as a Service (SaaS) y un 48% considera además la posibilidad de implementar nuevas soluciones cloud a corto plazo, es decir, toda su información en Internet.

 

¿Cómo puedo darme cuenta de que navego de forma segura?

 

Existen varios puntos de seguridad que puedes verificar al trabajar con programas en la nube. La primera de ellas es un “candado verde” que aparece en todas las páginas que tienen sistemas de seguridad. Este candado se puede ver en la parte superior izquierda de la página justo al lado del browser, el espacio donde escribes la dirección web de la página a la que quieres ir. Si el candado está activado y de color verde, puedes estar tranquilo de que tu información viaja segura.

 

Puedes verificar otro elemento de seguridad en el inicio de la dirección de la página que se visita, es decir, la dirección web; de igual forma en el browser, la página comienza con las letras “httpS”. Ésta letra “S” significa página segura por lo que puedes estar tranquilo de que cualquier dato que ingreses está a salvo. Haz la prueba con alguna de las páginas que utilizas de forma cotidiana o aquellas con las que haces compras por Internet.

 

Si estás en un sitio que solicita información y no cumple con estos candados, no es seguro ingresar ningún dato ya corres el riesgo de ser víctima de un ciberataque.

 

¿Cómo sé que viaja segura? La encriptación es un proceso en el cual la información se parte en millones de pequeñas esferas, como si fuera un rompecabezas, cuyo armado sólo lo conoce el destinatario seguro a quien es enviado. No hay forma de que un hacker localice la información, la procese e identifique para tener una imagen clara de los datos sensibles.

 

Seguridad en los sistemas de gestión empresarial

 

Contar con sistemas de gestión en la nube es una tendencia en crecimiento para el sector empresarial; su uso, implica grandes beneficios como costos más accesibles, disponibilidad y resguardo de la información, así como altos estándares de seguridad.

 

Nuestros productos cuentan con un sistema de certificados de seguridad llamado DIGICERT, tecnología que utiliza la NASA y algunos bancos en Inglaterra y China. Nuestro equipo de desarrollo ha puesto especial énfasis en materia de seguridad pues cualquier vulnerabilidad en la información­ – seas una empresa grande, una PyMe o la NASA– puede generar una grave crisis.

 

Cuando se tiene acceso a sistemas de gestión como la nómina, contabilidad y facturación, estos sellos de seguridad brindan la confianza para depositar la información confidencial de la empresa, manipularla y hacerla llegar a su destinatario sin temor a que ésta sea interceptada y utilizada de forma incorrecta. Por ejemplo, puedes capturar toda la información de tu nómina, hacer el pago de los salarios y entregar los informes mensuales al SAT con la tranquilidad de que tu información está a salvo.

 

Es importante verificar que tu proveedor de sistemas de gestión o de cualquier otro software, cuente con estos parámetros de seguridad y garantice la integridad y disponibilidad de información en cualquier momento. La seguridad de ésta debe ser una prioridad para todas las empresas a fin de mantenerse alejadas de posibles ataques cibernéticos, pérdida de dinero, tiempo, recursos e incluso credibilidad.

Add comment

© 2019 TERA TiC - Todos los Derechos Reservados | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de uso