Integrar los sistemas de gestión ahorra tiempo, dinero y esfuerzo a las empresas

21 marzo, 2017 by in category Sistemas de Gestión tagged as , with 0 and 0
Home > Blog > Sistemas de Gestión > Integrar los sistemas de gestión ahorra tiempo, dinero y esfuerzo a las empresas

Nadie en su sano juicio se viste con un zapato en el pie derecho, sandalia en el izquierdo, shorts y una chamarra polar para ir al trabajo. De la misma manera, tener sistemas de gestión aislados puede generar retrasos considerables y fallas en la integración de la información.

 

¿Qué es un sistema de gestión? Es cualquier programa que utiliza una empresa para manejar su información, desde el control de acceso de personal, ausentismo, cálculo de nómina, hasta pago a proveedores, cobranza, facturación, contabilidad. Este tipo de sistemas permiten capturar la información para después procesarla, ordenarla y entregarla en caso de ser necesario; permite a los usuarios el control absoluto sobre todo lo referente a la empresa.

 

En el caso de la nómina, se sabe que el fin de mes es una de las fechas más temidas ya que toda la información deberá ser analizada y transformada en el pago del salario de los trabajadores, pero el volumen de información que se maneja y la precisión que se requiere es tal, que el área de nóminas pasa noche y día trabajando para que eso ocurra. Si a esto le agregamos el hecho de que la nómina formará a su vez parte del proceso contable de la empresa, la importancia de que sea información veraz y disponible es aún mayor.

 

Sistemas de gestión, una red conectada entre sí

 

Una empresa que calcule el pago a sus empleados por hora, deberá llevar un registro exacto de sus entradas, salidas, días de descanso, vacaciones, incapacidades, para que con base en ello calcule el pago que deberá hacerle de forma semanal, quincenal o mensual; y así con cada uno de los empleados. A su vez, esta información deberá estar disponible y cruzarse con el sistema contable para que ese rubro se asiente de forma correcta y se entreguen cuentas claras ante el fisco. En caso de no contar con un sistema de gestión integrado, estos procesos deberán hacerse de forma manual y corroborar la información.

 

Si adicional a estos procesos se considera la facturación, con un tercer programa distinto, que a su vez debe estar integrada a la contabilidad se tendrían que generar pólizas, descargarlas y cargarlas en el otro sistema, con el riesgo latente de que se pierda información en el proceso.

 

Un problema común que existe en las empresas con diversos sistemas de gestión es que los programas para procesar la nómina, contabilidad o facturación requieren que le sea asignada una computadora especialmente para llevar a cabo este proceso ya que al operar con otros programas se alenta o colapsa por completo. Actualmente existen opciones de programas en la nube que permiten el acceso en cualquier lugar y hora sin depender de un equipo que soporte el sistema.

 

Existen soluciones integradas para optimizar los recursos de la empresa y manejar la información de forma confiable y segura, adicional es una opción de costo accesible para las PyMEs, teniendo en cuenta que las opciones de sistemas integrados que existen son muy costosas y poco funcionales para una empresa en pleno desarrollo.

 

Los desarrolladores de TERA TiC crearon un sistema que alberga y hace cohabitar a la nómina, contabilidad y facturación electrónicas, de forma que siempre estén comunicadas y la información esté disponible en cualquiera de los rubros en los que se quiera consultar. Asimismo cuenta con un equipo de soporte técnico que brinda asesoría de forma gratuita a sus usuarios para que tengan la mejor experiencia con el uso de estas tecnologías.

 

La integración de los sistemas de gestión se traducen en un ahorro considerable de tiempo y recursos para las empresas, además, la disponibilidad de información es vital para que los procesos del día a día se lleven a cabo de forma exitosa.

Add comment

© 2019 TERA TiC - Todos los Derechos Reservados | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de uso